Información general sobre seguridad
PELIGRO: Es muy importante que lea y entienda la información que se detalla a continuación, así como la información de seguridad específica del producto.
El incumplimiento de las reglas y precauciones de seguridad básicas causan la mayoría de los accidentes que se producen durante el funcionamiento, el mantenimiento y la reparación del producto. Es importante que esté alerta ante posibles peligros y situaciones peligrosas.
Respete siempre las instrucciones proporcionadas con las indicaciones de Advertencia o Atención. La información proporcionada por estas indicaciones tiene el objetivo de reducir el riesgo de lesiones personales o daños en la propiedad.
En concreto, siga las instrucciones de los mensajes de seguridad.
Mensajes de seguridad y Advertencias
El símbolo de seguridad se utiliza con la palabra correspondiente: PELIGRO, ADVERTENCIA o ATENCIÓN.
Los mensajes que se presentan de esta manera recomiendan seguir precauciones y prácticas de seguridad. Es necesario RECONOCERLOS y RESPETARLOS.
PELIGRO: indica una situación de peligro inminente que, si no se evita, puede provocar LESIONES MUY GRAVES O INCLUSO LA MUERTE.
ADVERTENCIA: indica una situación potencialmente peligrosa que, si no se evita, puede provocar LESIONES GRAVES O INCLUSO LA MUERTE.
ATENCIÓN: indica una situación potencialmente peligrosa que, si no se evita, puede provocar LESIONES LEVES.
Indicaciones de seguridad
ADVERTENCIA: NO retire u oculte las señales de seguridad. Sustituya las señales de seguridad ilegibles o ausentes. Su concesionario puede proporcionarle repuestos de las señales en caso de que se pierdan o estén en mal estado.
Si ha adquirido un vehículo usado, asegúrese de que todas las señales de seguridad se encuentren en la posición correcta y sean legibles. Sustituya las señales de seguridad ilegibles o ausentes. Su concesionario puede proporcionarle señales de repuesto.
Seguridad del conductor
ADVERTENCIA: es responsabilidad del conductor leer y comprender las secciones de este manual dedicadas a la seguridad antes de utilizar este vehículo. Solo USTED puede garantizar la seguridad.
Las prácticas correctas de seguridad no solo le protegen a usted, sino también a los que se encuentran a su alrededor. Estudie este manual como parte del programa de seguridad. Esta información sobre seguridad se refiere únicamente a los equipos SDF y no sustituye a otras prácticas de seguridad laboral habituales.
ADVERTENCIA: asegúrese de que la alimentación esté desconectada de los aperos SDF antes de cualquier intervención de mantenimiento o reparación del vehículo o de los aperos.
ADVERTENCIA: asegúrese de que se hayan adoptado las oportunas precauciones antes de manipular sustancias peligrosas. Lea siempre la ficha técnica sobre la seguridad de los materiales (MSDS) antes de comenzar a trabajar.
ADVERTENCIA: es posible que, en algunas imágenes o fotografías que aparecen en este manual, los paneles o las protecciones se hayan eliminado con fines ilustrativos. No utilice nunca el vehículo si se ha desmontado algún panel o protección. Si se necesita desmontar algún tablero o alguna protección para realizar una reparación, DEBERÁ colocarlos de nuevo antes de utilizar la máquina.
ADVERTENCIA: antes de realizar cualquier operación de reparación o mantenimiento del vehículo, compruebe siempre que los eventuales aperos suspendidos se hayan bajado al suelo.
ADVERTENCIA: las partes del vehículo o de los aperos pueden sobrecalentarse durante el funcionamiento y podrían estar presurizadas. Consulte los manuales del vehículo para obtener más información.
ADVERTENCIA: use prendas de protección adecuadas para la intervención que tenga que realizar y las condiciones en que se encuentre.
ADVERTENCIA: no ponga en funcionamiento el equipo cerca de equipos o materiales explosivos.
ADVERTENCIA: SDF se compromete a garantizar prestaciones ecocompatibles y a reducir al mínimo el uso de sustancias potencialmente perjudiciales en sus productos. Sin embargo, siempre es aconsejable no manejar equipos electrónicos dañados. Este producto puede contener una batería de litio sellada. Elimine siempre cualquier equipo electrónico de forma precavida y responsable.
Exposición a la radiofrecuencia
La exposición a la energía procedente de radiofrecuencias es un problema de seguridad importante. Es aconsejable mantener una distancia mínima de 20 cm (7.8 pulgadas) entre las personas y la antena emisora. Mantenga una distancia mínima de 20 cm entre las antenas transmisoras.
ADVERTENCIA: los productos que utilizan un módem celular o una estación base RTK pueden transmitir energía de radiofrecuencia. Póngase en contacto con el concesionario.
Este dispositivo se ha diseñado para funcionar con antenas homologadas por TPA. Póngase en contacto con el concesionario.
Preparación para el funcionamiento
- Asegúrese de leer y comprender la información incluida en este manual, así como de conocer los mandos antes de usar el equipo.
- Guarde el manual junto al equipo.
- Si el equipo se traslada a otro vehículo, traslade el manual también.
- Consulte en el manual la información del vehículo con el que va a utilizar el equipo y compruebe que el vehículo dispone del equipo correcto exigido por las normativas locales.
- Asegúrese de entender las características de velocidad, frenado, dirección, estabilidad y carga del vehículo antes de comenzar.
- Antes de empezar el trabajo, compruebe todos los mandos en una zona despejada, sin personas ni obstáculos.
- Identifique los posibles peligros.
ADVERTENCIA: los equipos SDF no deben ser utilizados por conductores que estén bajo los efectos de alcohol o fármacos. Si toma algún medicamento, con o sin receta, consulte con su médico.
Renuncia de responsabilidad
SDF declina cualquier responsabilidad por daños a la propiedad, lesiones personales o muerte resultantes del uso impropio o no conforme de sus productos.
SDF declina también cualquier responsabilidad por el uso de equipos SDF o de la señal GNSS para fines distintos de los previstos.
SDF no puede garantizar la precisión, la integridad, la continuidad ni la disponibilidad de la señal GNSS.
El operador deberá asegurarse de que el equipo esté correctamente apagado cuando no se esté usando.
Antes de poner en funcionamiento cualquier vehículo equipado con productos SDF, lea atentamente las precauciones de seguridad específicas que se indican a continuación.